miércoles, 16 de octubre de 2013

Dodgers, al borde del abismo

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (16/OCT/2013).- Jonrones de Matt Holliday y Shane Robinson, y aceptable pitcheo de Lance Lynn, le dieron  una victoria de 4-2 a los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers de Los Ángeles que los puso al frente 3-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Ahora los Cardenales se pusieron a un paso de avanzar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando vencieron en siete juegos a los Rangers de Texas. 

El cuarto partido es hoy de nuevo en Los Ángeles, con un duelo de lanzadores entre Joe Kelly, por los Cardenales, y Zack Greinke, por los Dodgers. 

Los Cardenales rompieron el celofán en el tercero por largo bambinazo de Holliday con Matt Carpenter en segunda por doblete. 

Momentos antes, Carpenter había impulsado al torpedero Daniel Descalso, quien se había embasado por sencillo iniciando el inning, todo frente al abridor de origen mexicano Ricky Nolasco.

'Chaco' descarta cambiar a Vucetich

 El argentino naturalizado mexicano Christian Giménez fue el único que dio la cara a los reporteros en el aeropuerto capitalino, a la llegada de los integrantes de la selección mexicana de futbol, procedentes de Costa Rica.
Ante la pregunta de la necesidad de un nuevo entrenador, respondió: "¡Si acabamos de cambiar de técnico!", con lo cual dejó claro que no es conveniente que suceda eso.

"Estamos muy tristes y apenados por no ganar el partido que teníamos que ganar. Estamos a muerte con el grupo y a sacar adelante lo que viene", dijo el "Chaco" Giménez.

Mientras el equipo mexicano perdía ante los costarricenses, en los minutos finales el cuadro de Estados Unidos hizo los goles del triunfo por 3-2 ante Panamá y el cruzazulino se refirió a esos momentos aciagos que vivieron, porque estaban eliminados. "Una tristeza enorme".

Los reporteros corrieron de un lugar a otro con el fin de localizar y entrevistar a los seleccionados que volvieron a la capital del país tras perder la noche del martes 1-2 ante los "ticos" y de pura suerte, por el triunfo de Estados Unidos por 3-2 ante Panamá, clasificaron al repechaje.

Los llamados "europeos", por su parte, viajaron desde Costa Rica a sus respectivos equipos, los demás hicieron conexión por dentro del aeropuerto para volar a Monterrey, Torreón, Guadalajara y León.

La protrusión discal de Bale no es un riesgo deportivo según experto


El Real Madrid comunicó que Bale
La protrusión discal detectada al jugador del Real Madrid, Gareth Bale, no representa ningún riesgo deportivo para él y una cirugía es poco probable, según ha informado a EFE el jefe clínico y adjunto de la Unidad de la Espalda y la Columna de la Clínica Cemtro, el doctor Vicente Concejero.
El pasado fin de semana, el Real Madrid aseguró que Bale tiene una protrusión discal crónica, que "no impide el normal desarrollo de su actividad profesional  y respondió así a informaciones que afirmaron que el jugador padecía una hernia discal.
El doctor Concejero, traumatólogo, ha explicado a EFE las diferencias entre una protrusión discal y una hernia discal.
La protrusión es una lesión que supone el abombamiento irregular con poca deformidad del anillo fibrosos del disco, mientras la hernia conlleva un abombamiento mucho mayor, capaz de comprimir la raiz nerviosa y provocar dolor, ha explicado este especialista.
La lesión de Bale es muy común y mientras no presente síntomas, no interfiere en su desempeño como futbolista, ha añadido Concejero.
De acuerdo con este especialista de la Clínica Cemtro, la protrusión, cuando es detectada, se puede tratar a través de fisioterapia, ejercicios en agua y otros que ayuden a fortalecer los músculos del área pélvica y lumbar.
El objetivo es evitar que con el tiempo derive en una hernia discal, situación que solo ocurre entre el 2 y el 4 por ciento de los casos.
El experto subraya que cada paciente debe ser tratado de acuerdo a sus síntomas.
Si no hay molestias, la fisioterapia será suficiente para que la hernia no se desarrolle y el paciente, en este caso, el galés Gareth Bale, pueda realizar cualquier actividad física sin problemas. /EFE

martes, 15 de octubre de 2013

Estos son los equipos europeos clasificados para el Mundial 2014

Con la jornada de este pasado martes se ha puesto punto y final a la fase de grupos de la zona UEFA para clasificarse para el Mundial de Brasil 2014. Las últimas selecciones en sellar su pasaporte han sido Inglaterra, Bosnia, Rusia y España

Punto y final a la fase de grupos de la zona UEFA de clasificación para el Mundial 2014. Las últimas selecciones que han logrado un billete para viajar a Brasil son Inglaterra, Rusia y Bosnia y Herzegovina. Los ingleses han superado Polonia por 2-0 con dianas de Rooney y Gerrard. Rusia, que no ha pasado del empate frente a la modesta Azerbaiyán (1-1), ha conseguido enviar a Portugal a la repesca, mientras que los balcánicos, liderados por Edin Dzeko, hacen historia al clasificarse por primera vez para una fase final mundialista.

Ibisevic ha marcado el gol del triunfo en el campo de Lituania (0-1) y ha hecho estéril la victoria de Grecia contra Liechtenstein (2-0). Los helenos, segundos del grupo G, jugarán la repesca. Las selecciones europeas clasificadas para el Mundial son Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra y EspañaLos equipos que deberán disputar una última eliminatoria, en el mes de noviembre, son Croacia, Portugal, Grecia, Suecia, Francia, Ucrania, Rumania e Islandia.

Xabi Alonso, prácticamente descartado para el clásico

Xabi Alonso, lesionado desde el final de la temporada pasada, ha admitido que "no tengo una fecha para la vuelta". Alonso tiene un problema de pubis que no le ha permitido debutar aún con el nuevo técnico madridista, Carlo Ancelotti

La incertidumbre sobre su recuperación hace que su participación en el próximo clásico ante el Barça, el 26 de octubre, esté prácticamente descartada. "Es una lesión traicionera. Estoy empezando a tocar balón, pero aún me falta para reincorporarme al grupo. Espero volver pronto, pero todavía no tengo fecha", dijo el jugador del Real Madrid en un acto publicitario. Xabi Alonso fue operado el pasado mes de junio por un problema de pubis y tuvo que volver a operarse en agosto por una fractura en un hueso del pie. "No quiero dar pasos en falso", ha concluido, descartando un retorno en un plazo corto de tiempo.

Caribes hizo respetar su casa y remontó un increíble encuentro a Tiburones

Con marcador de 11 – 12 terminó el enfrentamiento entre Tiburones y Caribes celebrado esta noche en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.
El movimiento de carreras del encuentro empezó desde la primera entrada, donde la tribu se posicionó sobre los escualos por vuelacercas solitario de Niuman Romero.
Este ataque fue inmediatamente replicado por la toletería varguense durante el cuarto tramo con doblete de CJ Retherford, que impulsó la primera rayita de Tiburones en los pies de Carlos Sánchez. Un batazo de iguales dimensiones de Andy Wilkins remolcó dos rayitas más en los pies de César Suárez y del propio Retherford.
La ofensiva escuala no se durmió en los laureles y durante la sexta entrada se apuntó otra carrera. Carlos Sánchez pisó la goma gracias a doblete de Suárez, quien también logró llegar a casa por sencillo de Javier Herrera. Más tarde, en la misma entrada, Wilkins, Herrera y Alex Cabrera anotaron por vuelacerca de Miguel González, mientras que Luis Sardiñas y Sánchez le apuntaron dos tantos más a los de La Guaira gracias a un imparable y un error de la defensa, respectivamente.
Sin embargo, la batería oriental respondió con carreras de Balbino Fuenmayor y Romero en la sexta y dos más en la séptima a nombre de Fuenmayor y Cory Aldridge. El remate lo propinaron en el noveno tramo, con carreras de Jackson Melián, Romero y Fuenmayor gracias a doble de Luis Núñez.
Finalmente, un bambinazo de Aldridge con Salazar y Fuenmayor en las bases sirvió para anotar las tres rayitas necesarias para lograr lo que se convirtió en la primera victoria de la temporada para los orientales.

Video | Chile derrota a Ecuador y ambos clasifican al Mundial

Chile venció a Ecuador por 2-1 este martes en partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, al que ambos equipos clasificaron directamente.
Chile venció gracias a los goles de Alexis Sánchez (minuto 34) y Gary Medel (minuto 37), mientras que Ecuador descontó por intermedio de Felipe Caicedo (minuto 65).
La victoria otorga a Chile 28 puntos, que lo sitúan tercero en la tabla de las eliminatorias, seguido por Ecuador, con 25 unidades pero con una diferencia de goles superior a la de Uruguay, que terminó quinto y acudirá al repechaje contra Jordania.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron a buscar el partido con velocidad y potencia en el ataque durante el primer tiempo, en el que consiguieron sus dos únicos goles.
Pese a que en el segundo periodo, la presión de los ecuatorianos fue mayor y lograron el tanto de Caicedo, Ecuador optó por mantener un resultado adverso pero con una diferencia de gol que le permitía clasificar al Mundial, su principal objetivo.
El equipo tricolor logró así clasificar por tercera vez en su historia a una Copa del Mundo, mientras que Chile consiguió de forma inédita clasificar a dos Mundiales consecutivos.

Video | Uruguay es quinto y jugará el repechaje con Jordania

Uruguay ganó hoy por 3-2 a una Argentina plagada de suplentes en el último partido de las eliminatorias sudamericanas por el Mundial de Brasil 2014, triunfo que no sirvió para que los uruguayos lograran el pase directo y evitaran jugar la repesca contra Jordania.
Cristian Rodríguez, apenas transcurridos seis minutos de juego; Luis Suárez, de penalti en el 34, y Edinson Cavani, en el 49, anotaron para Uruguay, mientras que Maxi Rodríguez, en los minutos 14 y 41, descontó para los visitantes.
El triunfo en el clásico rioplantense sí sirvió a los uruguayos para garantizarse un lugar como cabeza de serie en Brasil 2014 en caso de superar a Jordania en la repesca el próximo mes de noviembre.
Uruguay, que ya tenía garantizada la repesca, dependía para lograr el pase directo de una goleada ante Argentina y que el partido entre Chile y Ecuador, que terminó 2-1 para los chilenos, también terminara en goleada.
Sin muchas más opciones para soñar con la clasificación directa, Uruguay arrancó presionando a los argentinos con todo y en todos los lugares de la cancha y pronto recibió su premio con el gol del 'Cebolla' Rodríguez (m.6).
Argentina se encargó enseguida de que las fantasías de una goleada se quedaran en el piso y pese a tratarse de un equipo suplente y sin nada en juego, se hizo con la pelota, superó la presión local y con un rápido ataque Maxi Rodríguez puso la igualdad en el marcador (m.14).
Con el empate Uruguay se desconcertó, se apuró y pronto se vio superado por una Argentina suelta más que dispuesta a amargar a los locales.
Y sin embargo, cuando menos lo merecía, el árbitro brasileño Marcelo de Lima cobró un dudoso penal a favor de Uruguay que Suárez anotó para volver a dar alas a la Celeste (m.34).
Uruguay volvió a creer, y Rodríguez fue otra vez fue el encargado de quebrar las fantasías celestes al empatar el tanteo al borde del descanso (m.42).
La montaña rusa de las ilusiones uruguayas volvió a remontar en el minuto 49, tras una veloz combinación de pases que "Matador" Cavani convirtió en gol, el tercero para su equipo.
Uruguay levantó mucho y el sueño de clasificarse pareció acercarse, con las oportunidades sucediéndose una tras otra en el arco de Romero, en donde dos pelotas llegaron a estrellarse en el palo en menos de un minuto.
Pero no hubo más goles y Uruguay tuvo que conformarse con la repesca y el buen sabor de boca del triunfo en el clásico.