domingo, 28 de septiembre de 2014

Xabi Alonso se hace del récord de más pases en un juego en la Bundesliga



Xabi Alonso, excentrocampista del Real Madrid, lleva solo un mes en el Bayern Múnich, pero ya ha demostrado que su adaptación ha sido fulminante y ha comenzado a batir récords. 

El medio internacional español aprovechó el encuentro de este sábado contra el Colonia para convertirse en el jugador que más toques y más pases ha dado en un partido de la Bundesliga (estos datos comenzaron a computarse en 1999).
 
Cerebro del Bayern de Pep Guardiola, Alonso tocó el balón 204 veces, dio 196 pases con un gran porcentaje de acierto, ya que 175 fueron para un compañero, un 89 por ciento, con lo que superó la plusmarca que tenía el también español y jugador del Bayern Thiago Alcántara (185-159). 

El Bayern venció al Colonia en el RheinEnergie Stadion por 0-2 y lidera la tabla con 14 puntos, dos más que el Borussia Mönchengladbach.

Venezuela lleva cinco títulos de bateo consecutivos en la MLB



Carlos González en 2010: El jardinero de los Rockies de Colorado se coronó en la temporada del 2010 como el mejor bateador de la Liga Nacional, al dejar promedio de .336. En esa zafra el criollo fue el segundo mejor bateador de la gran carpa, sólo por detrás de Josh Hamilton (.359). 

Miguel Cabrera en 2011: En la temporada del 2011 Miguel Cabrera consigue su primer título de bateo en las Liga Americana al finalizar con promedio de .344. Con este average el criollo lideró toda la gran carpa. Además, el hombre de poder de los Tigres de Detroit terminó primero en la Americana en dobles (48) y boletos recibidos (108).

Miguel Cabrera en 2012: El criollo repite en el 2012 y logra una hazaña que llevaba 45 años sin realizarse en la Liga Americana: la triple corona, Cabrera finaliza la temporada primero en average (.330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139). 

Miguel Cabrea en 2013: En esta oportunidad el venezolano acaba la temporada con promedio de (.348), el más alto de ambas ligas y queda a un paso de repetir la triple corona en la LA. Además, el de Detroit queda a un paso de revalidar su triple corona, pues queda también primero en carreras impulsadas (137) y segundo en jonrones (44).

José Altuve en 2014: El venezolano de los Astros de Houston terminó la temporada con promedio de .341, para coronarse como el mejor bateador de la Liga Americana, por encima del también criollo Víctor Martínez, quien finalizó con promedio de .335. Además, el camarero criollo se impuso como el mejor hiteador de todas las Grandes Ligas en el año al conectar 225 hits.

el “Almirante” Carlos García dirigió su primera práctica con Magallanes



A solo un día de haber llegado al país, el “Almirante” Carlos García ya dirigió su primera práctica con los Navegantes del Magallanes.
“Me gustó el entusiasmo, la energía. Todavía nos quedan diez días, no quiero que se apuren ni que queden atrás, si no que vayamos tomando el ritmo poco a poco para estar a punto el 9 de octubre”, señaló a los medios al finalizar el entrenamiento.
García también tuvo palabras sobre el lanzador José Mijares, alguien que acaba de llegar al cub y a quien consideró una pieza “importante” en su bullpen. “Cuando se hizo el cambio, sabíamos que él (Mijares) era pieza importante para el bullpen tarde en el juego, y se lo dejé saber. Sabemos la clase de competidor que es”.

Así se jugará la postemporada de la MLB



Finalizó la temporada regular de la MLB y ya se conocen los 10 equipos de las Grandes Ligas que lucharan por hacerse con el campeonato de la Serie Mundial en el beisbol del norte.

Por lo pronto los dos primeros partidos que se disputarán serán los de los comodines de la Liga Americana y la Nacional, pues del ganador entre los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City saldrá el rival de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

La otra serie de división en el Nuevo Circuito será la que enfrente a los Tigres de Detroit y a los Orioles de Baltimore.

Por su parte en el viejo circuito se verán las caras los comodines Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh, para definir el rival de los Nacionales de Washington. La otra serie enfrentará a los Cardenales de San Luis y a los Dodgers de Los Ángeles.

EE UU ofreció una exhibición ante Serbia y ganó el Mundial de Baloncesto (129 – 92)


La selección de Estados Unidos puso un abismo entre la medalla de oro de la Copa del Mundo y el resto de equipos y lo demostró al ganar una final sin emoción, a Serbia, por 129-92, en una demostración de poderío y superioridad.
Video: Fiba, 14 de septiembre de 2014
La selección estadounidense salió desconcentrada, segura de sus posibilidades, y Serbia aprovechó las circunstancias y la nula defensa de los NBA para adelantarse en el marcador, gracias a la puesta en escena de Milos Teodosic y Nemaja Bjelica, con cuatro puntos cada uno.
Habían pasado 3:15 minutos de partido y Serbia dominaba 5-10. Mike Krzyzewski, entrenador de los norteamericanos, decidió que hasta ahí habían llegado las cosas y pidió tiempo muerto para leer la cartilla a sus jugadores.
Serbia todavía tuvo unos instantes más de gloria en los que amplió la ventaja (7-15), pero James Harden tomó las riendas del partido y lideró a sus compañeros a un parcial de 15-0 en sólo 3 minutos, pasando el marcador a 22-15 casi sin esfuerzo.
Los cuarenta puntos de ventaja llegaron al inicio del último periodo, 115-75 (min.33.45)
Ahí se acabó el partido y la final. La fiera estadounidense había despertado y ya nadie fue capaz de dominarle.
Kyrie Irving anotó 15 puntos en el primer cuarto con tres triples sin fallo y Harden se fue hasta los 9 puntos. Además, los NBA acabaron el primer periodo con cinco triples sin fallo para un 35-21 final.
Desde ese instante todo el mundo tuvo claro quién sería el vencedor final, hasta Sasha Djordjevic, que se pasó más tiempo sentado en el banquillo que de pie, algo totalmente inconcebible en cualquier otro partido.
Krzyzewski siguió dando minutos a todos sus jugadores y Djordjevic decidió hacer lo mismo, mientras que la ventaja se iba agrandando y los estadounidenses se iban a vestuarios con un 67-41 claro y meridiano. Y con Irving a lo suyo, a dirigir y a anotar con otro triples más, cuatro de cuatro sin fallo.
Decidido hacia qué lado se decantaría la balanza, las caras de los jugadores de ambos equipos se relajaron y comenzaron aflorar las sonrisas hasta que el ‘leñador’ Miroslav Raduljica sacó el hacha y cometió una personal antideportiva sobre Harden, la tercera de su cuenta y, en la jugada siguiente, una técnica, la cuarta.
El marcador siguió cabalgando, en el caso de los NBA desbocado, ante la ausencia de defensas (77-48, min.23). En el caso de los estadounidenses porque no las necesitaban y en el de los serbios, porque no podían hacer casi nada.
La tensión, emoción y nervios que se le suponen a toda final, quedaron fuera del guión previsto por los USA y todo quedó reducido a la diferencia con la que ganarían y a las posibles jugadas espectaculares que pudieran deparar los minutos restantes.
Los 100 puntos llegaron al marcador estadounidense en el min. 28:16 de partido (100-65), lo que da una idea del acierto que tuvieron y de la nula defensa a la que no fueron sometidos. Al final del tercer cuarto, 105-67, con un 38-26 en los últimos diez minutos.
Los cuarenta puntos de ventaja llegaron al inicio del último periodo, 115-75 (min.33.45) y Estados Unidos acabó ganando por 37, 129-92, certificando el abismo que existió entre los ganadores de la medalla de oro y el resto de participantes.