sábado, 25 de enero de 2014

Machí se llevó todo el crédito en Valencia

Si hay alguien a quien Navegantes del Magallanes debe retribuir sus dos primeras victorias en esta serie final es a Jean Machí.

El cerrador de los eléctricos se encargó de mostrar su nueva cara frente a un público que, hasta hace algunos años, pedían su cabeza. Poco a poco, este derecho de El Tigre (Anz) ha ido retomando la confianza en el montículo y, realmente, estuvo intratable en los dos primeros juegos frente a Caribes de Anzoátegui.

Su imponencia en la lomita hizo que los bates de la tribu indígena parecieran de goma y a pesar de que ambos triunfos, de la nave turca, fue por la mínima diferencia (5-4; 6-5) tuvo la tarea de ponerle el candado a los dos juegos. Y ¡vaya que lo ha hecho de manera impecable!

De los seis bateadores que enfrentó en los dos primeros careos, solo uno se le embasó y por jugada de selección. El resto, apenas pudo sacar la bola del cuadro. Algo digno de apreciar.

“Como lo he venido comentando, me he concentrado en los últimos innings y las cosas han salido bien. Esto es lo que he trabajado durante toda esta temporada y lo seguiré haciendo”, atizó el cerrojo de Magallanes, la noche del jueves, cuando se apuntó su primer salvado en una final de la Lvbp.

Este notable dominio no solo se debe a un renacimiento de su carrera, sino que con el splitter (tipo de lanzamiento) con el que ha humillado a los rivales. “Gracias a Dios siempre el splitter ha estado conmigo desde que firmé y ese pitcheo me ha llevado hasta donde estoy, actualmente”, añadió el criollo.


Dupla letal
Machí no fue el único protagonista de la alegría vivida en Valencia. Junto a su compañero Juan Carlos Gutiérrez han conformado un dúo peligroso en los últimos innings, que, hasta el momento, le ha funcionado a Carlos García.

Independientemente que en los dos encuentros no hubo gran cantidad de carreras, estos dos peloteros han mostrado ser los verdaderos héroes del buen momento de Magallanes que los mantiene a mitad de camino hacia el título.

De igual manera, entre los factores que influyeron en las dos primeras victorias de la nave, se concluye que los fundamentos de la pelota se ejecutaron casi a la perfección. Lo contrario a Caribes, quienes apenas descifraron a sus rivales carabobeños.

El bateo tampoco ha sido tan contundente, aunque siete jonrones se han dado entre ambos equipos. En líneas generales, el buen pitcheo y la defensa es lo que ha marcado diferencia hasta este momento de la serie.

Aún queda tela que cortar, pero, si Magallanes mantiene este ritmo será un rival duro de roer en esta instancia definitiva

Pena: Esta pelota es más completa que la de Cuba

Hassan Pena se ha convertido en una figura a seguir en esta temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano.

Su notable participación con Águilas del Zulia lo hicieron acreedor del premio Cerrador del Año. Además de ello, fue una de las piezas que reforzó a Caribes de Anzoátegui en esta final.

Su tarea es sencilla: cerrar los partidos de la tribu. Una encomienda que no le ha sido para nada difícil de hacer, puesto que su experiencia en la pelota viene de una de las raíces más fuertes del Caribe: el beisbol cubano.

Antes de emprender una travesía que duró ocho años, Pena dio sus primeros pasos en la isla que lo vio nacer y vistió el uniforme de dos de los equipos de mayor auge en la pelota local, como lo son Metropolitanos e Industriales. Allí se formó como pelotero y tras su deserción hacia lo Estados Unidos fue tomado, en 2006, por Nacionales de Washington y luego se ha radicado en la pelota mexicana y Liga Independiente del Atlántico.

“Jugué dos años con los Industriales de la capital. Tuve muy buena experiencia y allí aprendí a jugar beisbol. Ahora lo que me queda es demostrar lo que aprendí con ese gran equipo”, resaltó el espigado lanzador, quien logró 12 rescates en la liga durante la ronda regular.

La buena experiencia de Pena en nuestra liga no solo lo llevó a ser una de las piezas más cotizadas para esta gran final. Sino que contempla de que nuestra pelota es, aún, mucho más completa que el de Cuba. A pesar de los innumerables títulos Internacionales de la representación. “Este béisbol es de mejor calidad. Aquí encuentras lanzadores muchos más rápidos y con mucho poder. Definitivamente esta es una mejor pelota”, enfatizó Pena.

Ahora, el gran reto que tendrá Hassan Pena pudiera llegar en unos cuantos días, en caso de sea tomado como refuerzo para la Serie del Caribe y le toque reencontrarse con sus paisanos en el primer cotejo de la justa. “De verdad no sé como será cuando los enfrente, pero muero por hacerlo. Cuba tiene muy buen equipo. Incluso defienden la pelota muy parecida a los japoneses, en donde la carta principal son los fundamentos. Eso es lo primordial. No es como el béisbol americano y de aquí que se enfatiza en la fuerza y no en las pequeñas cosas”, finalizó el cubano.

PSG negocia el fichaje de Messi

El club de fútbol francés Paris Saint Germain (PSG) negocia el fichaje del jugador del FC Barcelona Lionel Messi, según informó este sábado el diario "L'Équipe".

Dirigentes del club parisino, con su presidente, Nasser Al-Jelaifi, al frente, han comenzado los contactos para hacer que el jugador del Barcelona forme parte del equipo desde la próxima temporada.

"La operación es difícil, pero el campeón de Francia ha decidido probar suerte: ha iniciado contactos para traerse a Lionel Messi a París la próxima temporada", asegura el diario deportivo.

Y ya habla de las oportunidades que tendrá el PSG con Messi en sus filas: "con él todo sería aceleración. Aceleración del juego y aceleración del tiempo para un club obsesionado por sus conquistas europeas y la gloria mundial que así obtendría".

Según la fuente los contactos han comenzado con el padre del tetraganador del Balón de Oro, Jorge Messi.


"L'Équipe" asegura que Al-Jelaifi ya ha pedido opinión sobre el fichaje de Messi a las estrellas del PSG Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

Caracas rescató un punto en el Misael Delgado

La tercera jornada del torneo Clausura venezolano arrancó este sábado con el enfrentamiento entre Carabobo y Caracas, que se disputó en el estadio Misael Delgado de Valencia y terminó empatado (2-2).

Los valencianos no dejaron ni respirar al rival, y al minuto uno se pusieron arriba en el marcador, con un tanto del uruguayo Pablo Olivera. Tras la anotación, siguieron insistiendo, y aunque tuvieron más llegadas de peligro, no pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad, Cristhian Novoa, luego de una jugada individual, disparó desde el borde del área y consiguió el segundo tanto de los carabobeños. Caracas reaccionó un minuto más tarde y descontó por intermedio de Edder Farías (2-1), que solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco, tras una acción desequilibrante de Luis “Cariaco” González. Más tarde, Dany Cure puso la igualdad, después de otra buena jugada de “Cariaco”. El equipo local intentó sacar ventaja nuevamente en la recta final del choque, pero se quedó sin tiempo, y al final se repartieron los puntos.

Este domingo continuará la jornada del balompié local con los siguientes encuentros: Petare- Táchira, Lara- Zamora, Tucanes- Anzoátegui, Atlético Venezuela- El Vigía, Estudiantes- Yaracuyanos, Mineros- La Guaira, Trujillanos- Aragua, y Llaneros- Zulia.

viernes, 24 de enero de 2014

Eliézer Alfonzo se mide a su némesis




Víctor Boccone.- Valencia. Tres temporadas pasaron para que Eliézer Alfonzo regresara a Puerto La Cruz a disputar una final de la Lvbp. Sin embargo, en esta oportunidad habrá una gran diferencia en todo esto: El Matatán no estará en el dugout en donde vivió 15 temporadas. Su rostro se dejará ver en la acera del frente, donde Navegantes del Magallanes reanuda hoy la serie decisiva en tierras orientales.

Una emoción indescriptible sentirá el slugger de los turcos al pisar el terreno del Alfonso “Chico” Carrasquel, pues en su mente solo pasearán los recuerdos de aquel título de la 2010-2011, cuando el equipo que lo vio crecer en esta pelota profesional inclinara a los Tigres de Aragua y se convirtieran en los nuevos reyes del béisbol local.

Alfonzo no solo enfrentará a su Némesis cuando salte al engramado artifical del coso oriental. Su verdadero reto será medirse a la afición que hasta hace poco aupaba sus batazos de largo alcance en el feudo de Caribes. Ahora tendrá que ser paciente. Por nada en el mundo deberá caer de rodillas ante, lo que alguna vez fue su pueblo.

Quizás para algunos en este momento Alfonzo sea un villano en su propia tierra. Tal y como era considerado Robin Hood, quien “robaba” a los más ricos para ayudar a los pobres. Pues bien, El Matatán deberá asumir este reto con mucho profesionalismo. Más aún porque significa uno de los pilares fundamentales de la tropa de Carlos García.

Hay quienes dicen que Eliézer salió enfurecido de Caribes; sin embargo, tal y como dijo en una ocasión “Puerto La Cruz siempre será mi casa”. Y ¿cómo no serlo?, sí en esa plaza levantó la primera y única corona que posee Anzoátegui en nuestro beisbol.

Además de ello, hizo que su presencia fuera una insigne del equipo indígena, al dejar números envidiables, incluso hasta récords dentro de la franquicia como el de impulsadas de por vida (360) y jonrones (95), entre otros.

Por tal motivo, el regreso de Eliézer, con Magallanes, a la tierra que lo vio crecer no debe ser más que una sola alegría, sobre todo para los acérrimos fanáticos de Caribes de Anzoátegui.

Faltó guagancó. Hemos estado acostumbrados a ver un estadio a reventar en un primer juego de una final en nuestra pelota. La final 2012-2013 entre Magallanes y Cardenales dejó grandes satisfacciones por la gran cantidad de público que asistió a cada uno de los encuentros.

Pues bien, la noche del jueves, en el primer duelo de Caribes y Navegantes algo faltó en el estadio José Bernardo Pérez. No sé. El ambiente no pintaba como tal. Incluso hay quienes comentaron que la celebración del último out de Jean Machí a Gustavo Molina, fue tan igual como un juego de mitad de la temporada regular.

14 mil 277 aficionados se dieron cita para este primer cotejo. A las afueras el ambiente prometía, pero una vez iniciado el cotejo se sintió que los ánimos bajaron. Espero equivocarme de ahora en adelante.

Hoy llegamos a Puerto La Cruz, a cubrir nuestra primera serie decisiva en esa ciudad. Me comentan que el público es ensordecedor y que la algarabía contagia a cualquiera. De eso se trata, queridos lectores, hay que festejar este momento culminante de la Lvbp y dejar el gañote en las gradas. Puesto que falta poco para que el mejor deporte de este país baje el telón.




Fotos | Lotus presentó su nuevo monoplaza

La escudería Lotus afina detalles para la temporada 2014 de la Fórmula Uno, máxima categoría del automovilismo y cuyos colores defiende el venezolano Pastor Maldonado.

Este viernes, el equipo presentó el E22, su nuevo monoplaza y con el que competirán a lo largo del calendario.

El equipo británico cuenta además con el suizo Romain Grosjean.

La pasada temporada, comandados por el finlandés Kimi Raikkonen, finalizaron en la cuarta posición entre constructores con 315 unidades.