viernes, 28 de febrero de 2014

Video | Lotus de Pastor se incendió y no completó sesión

(Force India-Mercedes) ha vuelto a conseguir en Baréin, por segundo día consecutivo, el mejor tiempo en la última serie de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en esta ocasión por delante del español Fernando Alonso (Ferrati).

Si este jueves Pérez encabezó la lista de tiempos con 1:35.290, hoy hizo su mejor vuelta en 1:35.570, 64 milésimas por debajo del parcial registrado por Alonso, que sustituyó hoy al finlandés Kimi Raikkonen (tercero el jueves) al volante del F14 T.
Tanto Ferrari como Red Bull -hoy conducido por el australiano Daniel Ricciardo- experimentaron progresos a lo largo de la jornada.
La mayor parte de los equipos dedicaron la sesión a hacer tiradas largas. Pérez, que marcó el tiempo de referencia en su primera vuelta y mejoró luego a media sesión, dio 108 vueltas al circuito de Sakhir y Alonso todavía le superó, con 122.
Ricciardo, séptimo en la jornada del jueves, mejoró hoy hasta el tercer puesto de la tabla, a una sola décima del Ferrari de Alonso. Su registro de 1:35.743 es el mejor conseguido por el RB10 en los entrenamientos de pretemporada en Baréin.
El brasileño Felipe Massa (Williams) obtuvo el cuarto mejor tiempo, a casi un segundo de Sergio Pérez, y el británico Jenson Button (McLaren) le siguió en la lista, dos décimas más lento, aunque sólo pudo dar 52 vueltas debido a un problema mecánico que dio lugar a la segunda bandera roja. La primera fue mostrada cuando el británico Lewis Hamilton se salió de pista con su Mercedes. 

El venezolano Pastor Maldonado volvió a tener una sesión complicada con su E22 de Lotus, que se vio envuelto en llamas. Pudo dar 31 vueltas al circuito, la más rápida en 1:41.613, siete segundos más lento que Sergio Pérez.

Tiempos de la segunda jornada de entrenamientos en Baréin
.1. Sergio Pérez Force India-Mercedes 1:35.570
.2. Fernando Alonso Ferrari +0.064
.3. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +0.173
4. Felipe Massa Williams-Mercedes +0.937
.5. Jenson Button McLaren-Mercedes +1.331
.6. Jules Bianchi Marussia-Ferrari +2.522
.7. Lewis Hamilton Mercedes +3.471
.8. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault +4.066
.9. Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari +4.406
10. Pastor Maldonado Lotus-Renault +6.043
11. Marcus Ericsson Caterham-Renault +6.946. EFE

De último minuto, Atlante vence 2-1 a Morelia




Con gol de último minuto del ecuatoriano Michael Arroyo, el Atlante sacó valioso triunfo en sus aspiraciones de salvación, al vencer 2-1 a Monarcas en partido que abrió la fecha nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Potros superó la mayor parte del partido y con el tanto de Arroyo en el minuto 90 y el del chileno Roberto Gutiérrez en el 70, le dieron forma al triunfo de su escuadra, mientras que Morelia se había ido adelante en el marcador en el minuto ocho, con tanto del colombiano Aldo Leao Ramírez.

En duelo disputado en el estadio Morelos, el triunfo catapulta al cuadro atlantista a los ocho primeros lugares de la tabla con 12 puntos y su cociente pasa de 0.9570 a 0.9787 a dos puntos de Atlas (1.0108), mientras que Morelia se quedó en nueve unidades.

Con todavía muchas posibilidades de mantener la permanencia en el máximo circuito, Potros hizo un partido propositivo y en los primeros minutos puso a prueba al portero Carlos Rodríguez y su zaga que se aplicó para evitar la caída de su meta.

Pero en la primera que tuvo, el conjunto local se fue adelante en el marcador con la anotación del colombiano Aldo Leao Ramírez, en el minuto ocho para darle la ventaja 1-0 a su escuadra y el manejo del partido, aunque todavía sufrió los embates del rival.

Atlante siempre buscó ser ofensivo e intentó llegar por los costados, pero se expuso al contragolpe del adversario, por lo que ambos tuvieron sus llegadas sobre el marco rival, pero los postes también juegan y evitaron gol por bando.

Y finalmente se encontró con el tanto en el minuto 70, anotación del chlileno Roberto Gutiérrez quien en un rebote dentro del área empujó sin problemas, lo que provocó que su escuadra se agrandara y aún con tiempo fuera por más.

Y el cuadro dirigido por el pampero Pablo Marini lo consiguió en el minuto 90, con la anotación del ecuatoriano Michael Arroyo en el cobro de un tiro libre de forma magistral, para darle un tanque de oxígeno a su escuadra en la porcentual.

Regular el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Monarcas amonestó a Rodrigo Salinas, Ignacio González, al colombiano Aldo Leao Ramírez y Antonio Olvera, mientras que por Potros mostró cartón preventivo a Manuel Viniegra, al ecuatoriano Michael Arroyo y Mauricio Romero.

Anderson espera rival en la final de Acapulco



El sudafricano Kevin Anderson venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov en las semifinales del Abierto Mexicano Telcel y se colocó como el primer finalista del evento tenístico.

En dos horas exactas y tres sets, el sudafricano se llevó el partido por parciales de 6-1, 5-7 y 6-4. Un servicio contundente sacó avante a Anderson. Kevin lleva cuatro finales perdidas al hilo; su último título conquistado fue en 2012, el de Delray Beach, en Las Vegas.

Ahora, espera al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes harán su aparición en cancha central no antes de las 22:00 horas.

A las 21:30 horas, disputará la semifinal de dobles junto a Matthew Ebden ante los mexicanos César Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela.

jueves, 20 de febrero de 2014

A CarGo no le importa la duda en los jardines

El mánager de los Rockies, Walt Weiss, primero tiene que resolver quién se ganará la titularidad en los jardines entre Charlie Blackmon, Drew Stubbs o Corey Dickerson, para luego decidir en cuál pradera alineará a Carlos González.

Pudiera pensarse que la situación molestaría a un tipo que tiene tres Guantes de Oro en su vitrina; sin embargo, a CarGo no, pues el criollo no tiene ninguna preferencia y más bien se contenta de que haya tantas opciones en su equipo. “Tenemos opciones y es inteligente que el mánager sepa que puede contar con sus jugadores”, comentó el pelotero a MLB.com.

“Estoy listo para patrullar el jardín central o el izquierdo, dependiendo de dónde me necesiten. Cuando enviaron a Dexter (Fowler) a Houston (en un cambio), esa era su mejor opción, pero ahora tenemos más profundidad y contamos con Drew Stubbs, quien es un guardabosque central puro. Eso es bueno. Sé que voy a jugar a diario. No sé si será en el jardín central o en el izquierdo, pero si estoy saludable tendré la oportunidad de ayudar al club”, indicó.

Desde que subió a las mayores en 2008, CarGo se estuvo desempeñando en cualquiera de las praderas del outfield; de hecho, ganó su primer guante dorado en 2010, cuando jugó 63 juegos en el izquierdo, 58 en el central y 40 en el derecho, pero desde 2012 ha sido utilizado exclusivamente como leftfielder. Para él, todo da igual.

“No me importa lo que hice el año anterior. Quiero ser mejor el año siguiente. Tengo tres Guantes hermosos en mi casa y quiero continuar con eso. Voy a dar lo mejor de mí sin importar dónde juegue; pero esa no es mi meta principal. Lo que quiero es ayudar a este equipo a ganar un campeonato. Cuando piensas así te vas a esforzar por ser el mejor”, aseveró. 

2014 representa un nuevo comienzo para Jesús Montero

En septiembre del 2011, Jesús Montero parecía estar encaminado a alcanzar el enorme potencial que se le proyectaba como prospecto de los Yankees de Nueva York.

Ese mes, el venezolano hizo su debut en Grandes Ligas y bateó .328 en 18 juegos, conectando cuatro jonrones y registrando OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .996.

Desde entonces, son pocas las cosas que han salido como hubiera querido Montero. Un cambio a los Marineros sí le dio la oportunidad de ser titular en la receptoría, su posición original y preferida. Pero el año pasado la situación del oriundo de Carabobo se deterioró hasta el punto de que fue bajado a liga menor en mayo, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y fue suspendido por 50 juegos a raíz su vínculo con la Clínica Biogénesis.

El 2014 representa un nuevo comienzo para Montero, quien el año pasado en Triple-A Tacoma empezó a trabajar para convertirse en inicialista. La lesión en la rodilla ya no le permite aguantar las exigencias físicas de la receptoría.

"Sé que es una posición diferente, pero como sea hay que tratar de ayudar al equipo a ganar", dijo Montero en las instalaciones primaverales de los Marineros.

Con apenas 24 años, el ex cátcher aún puede considerarse "joven" y hasta un "prospecto". Pero conCorey Hart y Logan Morrison integrando el roster de Seattle, además de Justin Smoak, la transición completa a la primera podría producirse en Tacoma este año-sobre todo tomando en cuenta que el venezolano todavía se encuentra con opciones de liga menor.

Como parte de dicho aprendizaje, Montero jugó 22 partidos como inicialista con los Cardenales de Lara este invierno, aunque su temporada en Venezuela que se vio afectada por una lesión en una mano sufrida en un leve accidente de tránsito.

"Me gané mucha experiencia, mucha madurez", afirmó Montero, quien bateó .279 en 92 veces al bate en la pelota de su país. "Aprendí bastante y ahora lo voy a poner en práctica aquí con los Marineros".

En el 2014 Montero tiene mucho que demostrar, viniendo de una campaña en que tuvo promedio de apenas .208 a nivel de Grandes Ligas. Además, llegó a los entrenamientos con un sobre-peso, algo que pretende corregir en esta primavera.

Su mejor oportunidad de hacer el equipo grande de Seattle saliendo de los entrenamientos este año podría ser como bateador designado.

Para que ése fuera el caso, Montero tendría que quemar la Liga del Cactus. Quiere traer un mejor bateo y mucho más a los entrenamientos de los Marineros.

"Primeramente madurez, seguir bateando y tratar de demostrar que puedo jugar primera ahora, ya que no voy a quechar más", dijo sobre sus metas para esta primavera. "Me preparé mentalmente para jugar en el equipo".

Son muchos los retos en el terreno de juego, al igual que para cualquier pelotero que lucha por establecerse en Grandes Ligas. Pero en el caso de Montero, también tiene el peso de la suspensión por su lazo con Biogénesis.

Hija de Henderson Álvarez afectada por bombas lacrimógenas

Ante la situación que vive el territorio nacional en los últimos días, muchos han sido afectados. Una de ellas fue la hija del lanzador venezolano Henderson Álvarez (Marlins de Miami).

De acuerdo con información del Diario de las Américas, el lanzador venezolano, quien se encuentra listo para ver acción en los campos de entrenamiento con los del sur de Florida, denunció que su hija se ha visto afectada por bombas lacrimógenas.

“Es que los disturbios han hecho que a mi niña se le hinche la cara pues han entrado bombas lacrimógenas al apartamento donde ellos están en Caracas y la niña, de apenas dos meses, está intoxicada”, destaca la información.

Su esposa e hija tienen boleto aéreo para viajar a Miami este viernes.

El criollo, quien forma parte de la rotación de los peces, dejó marca de 5-6 en 2013 con efectividad de 3.
59.

Zamora no pudo en territorio paraguayo

Zamora salió este jueves al engramado del estadio Defensores del Chaco, casa del Nacional de Paraguay con la misión de sumar su primeros puntos en la edición 2014 de la Copa Libertadores, sin embargo, como ocurrió la semana pasada ante el Atlético Mineiro, el club criollo salió del campo con las manos vacías.

Los locales se encargaron de ganar su primer compromiso del torneo continental por la mínima diferencia gracias a un tanto de Marco Malgarejo a los 10 minutos del duelo.

La visita tuvo opción de igualar en la recta final del compromiso por intermedio de Juan Falcón, pero su disparo fue desviado por el meta Ignacio Don.

El resultado deja a los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente aún sin puntos después de dos presentaciones en la Copa. Por su parte, Nacional equilibra su marca a una victoria y un revés para sumar tres unidades.

El próximo duelo del Zamora por Libertadores será el 12 de marzo cuando reciban al Santa Fe (Colombia).

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estudiantes lucha por ser segundo del grupo seis

Estudiantes tiene todo para poder instalarse en segundo lugar del grupo seis, el cual encabeza Dorados de Sinaloa con 10 unidades. Los zapopanos suman tres puntos, pero un triunfo ante Chivas este jueves en el Estadio Tres de Marzo lo llevaría a tener siete puntos que lo dejaría segundo.

El cotejo de ida en el Omnilife, Estudiante lo ganó 2-1, ante un "Rebaño" irreconocible porque no hubo entrega alguna, los jóvenes se vieron verdes y la experiencia de los dirigidos por Pako Ayestaran se vieron cancheros.

No hay mañana para Estudiantes, porque en caso de una derrota ante el Guadalajara, sería quedarse fuera de cualquier posibilidad de pelear por un lugar en la siguiente fase de la Copa MX.

martes, 18 de febrero de 2014

Vinotintos piden paz para Venezuela

Los futbolistas venezolanos, Juan Arango, Josef Martínez y Oswaldo Vizcarrondo se pronunciaron este martes a favor de la paz en Venezuela, tras las jornada de protestas que se registra en el país desde hace varios días.

En su cuenta de Twitter @Arango_18 , el capital de la seclección tuiteó: "Las manifestaciones son derecho en todos los paises del mundo. Lo importante es que no haya violencia: PAZ POR FAVOR!!!TE AMO VENEZUELA".

Por su parte el jugador del Young Boys de la liga Suiza, publicó una fotografía en la que dedica su nombramiento como "Mejor Jugador" de la pasada jornada a su familia y a un "país lleno de paz".

El defensa Oswaldo Vizcarrondo, fue más extenso y envió un texto en el que pide una mejor calidad de vida para los venezolanos.

sábado, 15 de febrero de 2014

El City avanzó a los cuartos de final de la FA Cup

Manchester City se mantuvo en carrera por cuatro títulos al derrotar el sábado 2-0 a Chelsea, uno de sus principales adversarios en la liga Premier, y avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA.

Stevan Jovetic y Samir Nasri anotaron por el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, que vengó la derrota 1-0 que sufrió este mes ante Chelsea en la Premier.

"Podemos vencer a cualquiera'', proclamó Jovetic. "Aprendimos algo (de la derrota ante Chelsea), uno pudo verlo en el campo''.

Los anfitriones dominaron las acciones de principio a fin, y no permitieron una sola ocasión de gol al cuadro de José Mourinho.

"Nunca estuvimos cerca de anotar ni ser dominantes, ni generar un susto en el partido'', lamentó Mourinho. "Hoy hubo una lozanía diferente entre ambos equipos... y uno de ellos tuvo una semana sin partido''.

Chelsea es líder de la clasificación en la Premier, aunque el City está tercero a solo tres puntos, y con un partido menos. El encuentro del City a media semana fue suspendido por inclemencias del tiempo.

"Tuve muchas dudas después (de caer ante) Chelsea, si íbamos a cambiar nuestra manera de jugar'', señaló Pellegrini en referencia a la derrota de 1-0. "Pero repito: No vamos a cambiar la forma en que jugamos. Hoy fue importante mostrar por qué seguimos jugando de la misma manera''.

El City también sigue en pelea en la Liga de Campeones, donde choca con el Barcelona el martes en los octavos de final en el estadio Ethiad, y enfrenta a Sunderland el próximo mes por la final de la Copa de Liga.

Sunderland avanzó a los cuartos de final con una victoria de 1-0 sobre Southampton con gol de Craig Gardner.

Wigan, actual campeón de la Copa de la FA, derrotó 2-1 a Cardiff.

En duelo del domingo de quinta ronda, Arsenal recibe a Liverpool en otro choque entre rivales por el título de Premier.

Con el City preparándose para recibir al Barcelona por la Champions, el triunfo sobre el Chelsea mostró la envidiable cantidad de recursos disponibles para Pellegrini.

"Hoy queríamos venganza'', dijo el capitán del City, Vincent Kompany. "Hace 12 días tuvimos un partido realmente malo, les dimos muchas oportunidades''.

Inter derrotó 2-1 a Fiorentina

El Inter Milán (5º) se impuso 2-1 en casa de la Fiorentina (4º) en el partido adelantado a este sábado de la 24ª jornada de la liga italiana en la que el domingo jugarán los tres primeros, Juventus (1ª), Roma (2ª) y Nápoles (3º).

Los autores de los goles del Inter fueron los argentinos Rodrigo Palacio (minuto 34) y Mauro Icardi (65), que sirvieron para conquistar los tres puntos pese al que el colombiano Juan Cuadrado había conseguido empatar provisionalmente nada más empezar la segunda parte (47).
Con esta victoria, el Inter suma 39 puntos y se queda a cinco de la Fiorentina (44) pero, pese al triunfo, sigue lejos de los puestos de Liga de Campeones que, por ahora, marca el Nápoles (3º, 47) que el domingo visita al Sassuolo (19º).
Para lo que sí que sirven los tres puntos es para reforzar la moral de un equipo que solo había sumado una victoria en 2014, la semana pasada precisamente contra el Sassuolo (1-0).
Los hombres de Walter Mazzarri solo han conseguido sumar 8 puntos en los últimos seis partidos y este triunfo es importante en la carrera por clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que apenas aventaja al Verona (6º con 36) en tres puntos y al Parma (7º con 33) en 6.
La Fiorentina por su parte desperdicia una oportunidad de igualar al Nápoles en su lucha por la última plaza de Liga de Campeones y han podido acusar el cansancio tras jugar el martes la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia en la que eliminaron al Udinese (1-2 y 2-0).
El domingo será el turno para el trío de cabeza, en el que además del Sassuolo-Nápoles, la Juventus recibirá a un necesitado Chievo (17º) y la Roma a la Sampdoria (12ª), que no se puede despistar si quiere terminar la temporada sin tener que sacar la calculadora.

LeBron y Durant copan la escena en el clásico



Las grandes figuras de la NBA ya están en Nueva Orleans, donde dieron la tradicional rueda de prensa previa al Fin de Semana de las Estrellas.
Dwyane Wade, escolta de los Heat de Miami, dijo estar listo para el domingo ya que se recuperó completamente del pie izquierdo que le impidió jugar el pasado miércoles, pero que lo hará el domingo como titular del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas.
Wade se unirá como titular a Kyrie Irving (Cleveland), LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (New York) y Paul George (Indiana) en la alineación titular de la Conferencia Este.
El jugador estelar de los Heat declaró que "lo único que debo hacer es hablar con el entrenador para estructurar el tiempo de juego que tendré".
"Creo que podré jugar los primeros cinco minutos de cada parte de partido, y luego deberé estar en el banquillo para dar descanso al pie".
El equipo de la Conferencia Oeste no podrá contar con uno de los jugadores clave de la liga, el escolta de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, quien sigue recuperándose de una operación en la rodilla.
Eso hace que el alero Kevin Durant se convierta en el centro de atención y más por la gran temporada que está realizado con los Thunder de Oklahoma City, que tienen la mejor marca de la liga.
El mejor encestador de la liga admitió que las cosas le están saliendo bien en lo que va de temporada, que ha pensado ya en lo importante que sería un premio de Jugador Más Valioso (MVP) y que está saturado de las comparaciones con el alero LeBron James.
Agregó que "nunca puede uno minimizar un MVP de la liga, no importa quién seas, ni cuánto hayas logrado, porque un premio al Jugador Más Valioso siempre representa mucho".
Hasta ahora Durant ha desviado las preguntas sobre su rival James, dos de los mejores jugadores de la liga, y dos de los que se perfilan como favoritos para acreditarse el MVP.
Ambos se enfrentarán en el Partido de las Estrellas que se juega el domingo.
LeBron James se ha acreditado cuatro de los últimos cinco trofeos de MVP y se estableció como uno de los favoritos para ganarlo nuevamente, aunque Durante se mantiene cerca de él en las preferencias de los aficionados.
Tanto James como Durante se han afianzado como jugadores clave para sus respectivos equipos, aunque la estrella de los Heat ya tiene en su poder dos títulos de liga y ninguno el equipo de los Thunder.
Esta vez Durant volvió a esquivar el tema al responder que "lo que se debe hacer es sentarse y apreciar el partido, no sólo a James y a mí, sino a todos los jugadores de la liga".