sábado, 25 de enero de 2014

Pena: Esta pelota es más completa que la de Cuba

Hassan Pena se ha convertido en una figura a seguir en esta temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano.

Su notable participación con Águilas del Zulia lo hicieron acreedor del premio Cerrador del Año. Además de ello, fue una de las piezas que reforzó a Caribes de Anzoátegui en esta final.

Su tarea es sencilla: cerrar los partidos de la tribu. Una encomienda que no le ha sido para nada difícil de hacer, puesto que su experiencia en la pelota viene de una de las raíces más fuertes del Caribe: el beisbol cubano.

Antes de emprender una travesía que duró ocho años, Pena dio sus primeros pasos en la isla que lo vio nacer y vistió el uniforme de dos de los equipos de mayor auge en la pelota local, como lo son Metropolitanos e Industriales. Allí se formó como pelotero y tras su deserción hacia lo Estados Unidos fue tomado, en 2006, por Nacionales de Washington y luego se ha radicado en la pelota mexicana y Liga Independiente del Atlántico.

“Jugué dos años con los Industriales de la capital. Tuve muy buena experiencia y allí aprendí a jugar beisbol. Ahora lo que me queda es demostrar lo que aprendí con ese gran equipo”, resaltó el espigado lanzador, quien logró 12 rescates en la liga durante la ronda regular.

La buena experiencia de Pena en nuestra liga no solo lo llevó a ser una de las piezas más cotizadas para esta gran final. Sino que contempla de que nuestra pelota es, aún, mucho más completa que el de Cuba. A pesar de los innumerables títulos Internacionales de la representación. “Este béisbol es de mejor calidad. Aquí encuentras lanzadores muchos más rápidos y con mucho poder. Definitivamente esta es una mejor pelota”, enfatizó Pena.

Ahora, el gran reto que tendrá Hassan Pena pudiera llegar en unos cuantos días, en caso de sea tomado como refuerzo para la Serie del Caribe y le toque reencontrarse con sus paisanos en el primer cotejo de la justa. “De verdad no sé como será cuando los enfrente, pero muero por hacerlo. Cuba tiene muy buen equipo. Incluso defienden la pelota muy parecida a los japoneses, en donde la carta principal son los fundamentos. Eso es lo primordial. No es como el béisbol americano y de aquí que se enfatiza en la fuerza y no en las pequeñas cosas”, finalizó el cubano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario