domingo, 7 de diciembre de 2014

EL BARÇA SE RECUPERA DEL SUSTO Y GOLEA



La Ciudad Condal estaba de fiesta. Había derbi en el Camp Nou. El Barcelona estaba obligado a ganar para seguir la estela del Real Madrid, que le obliga a jugar una final detrás de otra en pleno mes de diciembre. El Espanyol buscaba seguir escapándose de los puestos de descenso, tras su victoria ante el Levante la última jornada.
Los periquitos llevaban cinco partidos sin marcar en el Camp Nou. Hoy al menos lo consiguieron. De hecho, comenzaron asustando y silenciando al Camp Nou, como en los mejores tiempos, con el gol de Sergio García a los diez minutos de partido. Fallo clamoroso de Busquets, que perdió el balón en el centro del campo. Se llevó el balón el delantero blanquiazul, que aguantó bien en el área a Piqué, hasta que fusiló a Bravo.
El Barça reaccionó y dominó toda la primera parte hasta el descanso. Justo antes de que pitase el árbitro, Messi hizo de las suyas y puso el balón muy ajustado el palo, como le gusta ponerlas al argentino. El terrible gol psicológico que todos buscan y otros buscan evitar a toda costa. A pesar de todo, los visitantes habían dispuesto de algunas oportunidades muy claras. Las desperdiciaron y si perdonas, te castigan.
El tanto del argentino hizo muchísimo daño a los de Sergio González, incapaces ya de recuperarse en lo que quedaba de encuentro. Apenas comenzados los segundos cuarenta y cinco minutos, Messi quiso dejar un destello, le hizo un caño a Fuentes, se acomodó la pelota y cruzó perfectamente ante Casilla. El Camp Nou estaba rendido a su estrella.
Apenas un minuto después, Rakitic pone un córner y gol de Piqué, que remató sin oposición alguna, haciendo así su decimotercer gol como blaugrana en Liga, ocho de ellos en córners. Se mantuvo el resultado durante un tramo de la segunda parte hasta que Pedro hizo el cuarto tras salir del banquillo. Gran pase de Jordi Alba que dejó solo al canario, propiciando así que no fallase a su cita con el gol ante el Espanyol, el conjunto de Primera al que más tantos ha metido (6).
Y aún quedaba uno más de Messi, que parecía picado por los tres goles que marcó ayer el bicho portugués en el Santiago Bernabéu. En el 81′ marcó el tercero, con un gran pase de Xavi a Pedro, que solamente tuvo que ponérsela en bandeja a La Pulga. Era su duodécimo gol contra el Espanyol, lo que le convertía en el máximo goleador histórico del derbi catalán.
La vida sigue igual. El Espanyol consigue poner en aprietos a su gran rival pero acaba sucumbiendo. El Barça se mostró muy contundente, especialmente en la segunda parte, y sigue recuperando sus mejores sensaciones. Mantiene la persecución al Real Madrid y esta semana peleará con el PSG para conseguir la primera plaza del grupo de Champions League.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario