sábado, 15 de febrero de 2014

México se corona en el Abierto de Taekwondo de Canadá



El campeón mundial de taekwondo de Puebla 2013, Uriel Adriano y Abel Mendoza, sumaron dos metales de oro y con ello ayudar para que México se coronara en el Abierto de Canadá, en donde Misael López recibió un reconocimiento como el mejor peleador del concurso.

En relación a la actuación de Adriano superó al campeón olímpico, el argentino Sebastián Crismanich, en la categoría menor a los 74 kilogramos, con un marcador final de 11 a 8 puntos.

Además de Adriano Ruiz, Abel Mendoza en menos de 63 kilogramos, también se quedó con el oro y con este resultado dio a México un total de 18 medallas de oro, 7 platas y 5 bronces.

También los juveniles, en ambas ramas, tuvieron una destacada actuación en la justa canadiense.

De igual manera, el mexicano Misael López fue reconocido como el mejor competidor del evento, luego de mostrar sus cualidades al ganar oro, en la segunda jornada, al vencer al canadiense Marc-André Bregaron, en -87 kilogramos.

Otros de los reconocimientos fueron para el entrenador español, Rosendo Alonso, quien lleva las riendas del primer equipo tricolor de la especialidad.

En las actividades del último día de contienda para México en Canadá, el monarca mundial Uriel Adriano, mantuvo su liderato en el ranking mundial al adueñarse de los 10 puntos.

En tanto que Abel Mendoza (-63) tuvo una final de oro, al ganar 4 a 0 al chino Yuan-Chih Chu.

Además, Isaac Torres (-68) y Obed Cruz Mendoza (-68), se colgaron las últimas dos preseas de bronce de la contienda canadiense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario