martes, 1 de julio de 2014

Videos | Bélgica triunfó en la prórroga y se cita con Argentina

El telón de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 bajó este martes con el compromiso que midió a las selecciones de Bélgica y Estados Unidos en Salvador y que finalizó 2-1 a favor de los europeos.

Recién estaba por cumplirse el primer minuto de juego cuando Divock Origi recibió dentro del área norteamericana y probó de buenas a primeras la resistencia del portero Tim Howard, quien respondió a la altura para enviar su balón al tiro de esquina.

Por los norteamericanos hubo una ofensiva armada por Michael Bradley y Clint Dempsey a los 20 minutos que terminó en un débil disparo de este último hacia las manos de Thibaut Courtois.

Se hizo cada vez más constante la generación de juego por parte de los “diablos rojos” desde los costados. Eden Hazard desde la izquierda y Dries Mertens por la derecha eran los protagonistas de la ofensiva europea en la primera parte.

Fue Kevin De Bruyne el último en intentar mover las redes de la meta estadounidense. A los 45 minutos, el volante recibió de Origi y disparó de primera, balón que quedó en las manos de Howard.

La situación no cambió en el complemento. Aún no llegaba la hora de juego y Mertens ya había creado peligro con un cabezazo que Howard debió enviar al tiro de esquina. Después, otra más complicada. Un centro de Jan Vertonghen se paseó por el área chica, pero ningún jugador belga logró conectar. Luego Origi con la testa al horizontal.

Frente a la nula productividad intentando con los centros, la selección belga lo buscó desde fuera del área. A los 68 minutos, Axel Witsel pegó de pierna derecha un disparo raso que se fue a centímetros del vertical derecho del arco estadounidense.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario