sábado, 20 de julio de 2013

El Deportivo Lara afronta este sábado su cuarto amistoso en menos de diez días


El Deportivo Lara afronta este sábado su cuarto amistoso en menos de diez días y recibe a Llaneros de Guanare, con la encomienda de sumar la victoria y ganar confianza de cara al debut en Copa Suramericana a finales del presente mes.

El duelo está programado para jugarse a las 7 y 30 de la noche en el estadio Farid Richa.
La tropa de Lenín Bastidas acumula tres compromisos de preparación frente a equipos de primera y segunda división, pero en ninguno inclinó la balanza de su lado. Primero enfrentó a Portuguesa y sucumbió 2-1, mientras que luego recibió a Trujillanos y terminó con un pacto 1-1, al recibir un tanto de último minuto y en el último tope se fajó con Mineros, pero errores costosos lo llevaron a ceder 1-2 en el escenario local.

“Tenemos que empezar a ganar. Son juegos de pretemporada, pero ya nos estamos acercando a la Suramericana y es bueno probar el sabor de la victoria”, señaló el técnico del equipo larense, que luce entusiasmado con la respuesta de la plantilla ante la implementación de un nuevo funcionamiento, bien asimilado por los que han jugado en los tres amistosos.

Bastidas conserva la idea de jugar con un 4-4-2, pero exige al segundo delantero retrasarse unos metros para colaborar en la presión sobre el volante mixto del equipo contrario. Esa es una de las novedades, mientras que en fase ofensiva ordena a los centrales a jugar muy abierto y a los laterales adelantarse unos metros y ceñirse a las rayas para “ampliar la cancha y hacer más difíciles las cosas al contrario”.

En los dos compromisos previos (Trujillanos y Mineros) el DT usó alineaciones abridoras distintas, porque quiere ofrecerle oportunidades a todos los jugadores y probar sus condiciones, a falta de once días para el estreno en Suramericana en casa del Liga de Loja ecuatoriano.

Por ejemplo, contra Mineros, Bastidas utilizó a Johan Arrieche y Aquiles Ocanto como volantes por las bandas y la apuesta le dio resultados, razón por la que pudiera repetir la dupla en la zona de creación, aunque también está la opción del tachirense José Mauricio Parra, quien necesita minutos y consolidar su juego para ganar confianza y convertirse en el repartidor de juego del elenco rojinegro.

Entre esos tres nombres y la opción de Ángel Urdaneta están los elegidos para el mediocampo, porque el argentino Hernán Zanni es baja para el tope debido a una cirugía por problemas con una muela, mientras que Edgar Pérez Greco sigue indispuesto por sus problemas de salud.

En defensa el técnico ha hecho rotaciones y en el último partido colocó al local Luis Colmenárez como lateral izquierdo, un papel que no le quedó grande porque lució bien en defensa, aunque no tiene llegada como Yuber Mosquera, algo que se entiende porque no en su posición natural.

Precisamente el orgullo de Sanare es uno de los que habló sobre los juegos realizados y la buena sensación que hay en la plantilla.

“Faltan pequeños detalles que son los que nos darán la victoria, debemos tener más seguridad atrás y cuando la tengamos así sea mínima aprovecharla, pero el funcionamiento sigo viendo bien al equipo”, destacó Colmenárez, que goza del agrado del técnico porque puede jugar todas las posiciones de la defensa e incluso puede hacer las veces de volante de primera línea en casos de urgencia.

“Los partidos que hemos perdido han sido por desatenciones, por las pequeñas cosas que tenemos que arreglarlas. En lo personal aun me falta, me falta mejorar pero eso lo seguiré trabajando día a día en los entrenamientos”, agregó.

El partido servirá para ver en acción al merideño Gustavo Páez, la última incorporación del equipo y que viene de dos campañas en el Mallorca español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario