sábado, 20 de julio de 2013

El karateca Antonio Díaz listo para reto en Cali


El karateca venezolano Antonio Díaz está listo para viajar a Cali, Colombia, para su participación en los World Games (Juegos Mundiales), en lo que será su cuarta presencia en la cita deportiva que reúne a muchas disciplinas que no están incluidas en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos.

El mirandino será parte de la delegación venezolana que competirá desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto en territorio cafetero.

Díaz tiene tres presentaciones previas en los Juegos Mundiales, en las que acumula una medalla de oro y dos de preseas de bronce, desde que intervino en la edición de 2001.

Esa primera competencia se cumplió en la ciudad japonesa de Akita y el venezolano se quedó con la medalla de bronce.

Cuatro años más tarde, en Duisburg, Alemania (2005), el criollo se alzó con la medalla de oro y clasificó previa coronación un año antes en el campeonato panamericano de la disciplina.

En esa ocasión se impuso en la final al italiano Luca Valdesi, con marcador de 3-2, en lo que fue una de las pocas derrotas del karateca europeo dentro del ciclo que lo llevó a ganar tres títulos mundiales de la disciplina.

“Estamos listos, la preparación concluyó con el Campeonato Suramericano (medalla de oro en Fortaleza, Brasil) y fue importante porque queríamos ambientarnos en un lugar parecido en cuanto al clima. Esperamos mucho calor en Colombia”, dijo el central a Servicios Dialcomm.

La tercera medalla de Díaz en los World Games la sumó hace cuatro años en el evento que se disputó en Koahsiung, Taiwán.

Díaz descarta que la poca actividad este año lo deje en desventaja respecto a los rivales. “Creo que más o menos estamos todos en el mismo nivel de competencia, en cuanto a ritmo. Lo importante será esperar el resultado del sorteo del torneo”.

A diferencia del Campeonato Mundial de Kárate Do, o eventos de la Premier League o torneos continentales, la modalidad de kata se disputa en dos grupos de cuatro karatecas, por el sistema de todos contra todos.

Avanzan los dos mejores en cuanto a combates ganados y perdidos para enfrentarse en semifinal cruzada, de la cual saldrán los dos atletas que pelearán por el oro y la plata.

El kárate tendrá lugar en el gimnasio Evangelista Mora de la ciudad de Cali, a lo largo de todo el viernes 26 de julio, con las eliminatorias de grupo, semifinales y finales en horas de la noche. “Aún no sabemos si va a haber algún sembrado en los grupos, o si se va a respetar los resultados del Campeonato Mundial de Kárate Do anterior”, dijo Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario