lunes, 22 de julio de 2013

Mañana Olimpia y Mineiro se juegan el campeonato



inho es la gran figura del conjunto brasileño. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.comBOGOTÁ.- El Olimpia buscará su cuarto título en la Copa Libertadores, mañana en Belo Horizonte, cuando se mida con el Atlético Mineiro, que tendrá que remontar un 2-0 para ganar su primer título en el torneo continental. 

El Decano, absoluto en las ediciones de 1979, 1990 y 2002, quiere darle a su país el cuarto campeonato de Copa. 

Olimpia es el único equipo paraguayo en llegar a la final en siete oportunidades. Fue subcampeón en 1960, 1989 y 1991. 

Brasil, por su parte, quiere sumar con el Atlético Mineiro, un título más a los dieciséis que tiene en sus vitrinas de la Copa Libertadores. 

En su primera final luego de su quinta participación, el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho quiere alcanzar el codiciado trofeo, aunque pase lo que pase ya superó el cuarto lugar de 1978, que había sido su mejor resultado. 

Los equipos brasileños que han celebrado son Sao Paulo (3), Santos (3), Internacional (2), Gremio (2), Cruzeiro (2), Vasco da Gama (1), Flamengo (1), Palmeiras (1) y Corinthians (1). 

En las 53 ediciones de la Copa Libertadores que se han disputado, Argentina es con 22 trofeos el país que más ha salido airoso en el torneo. Le siguen Brasil con 16, Uruguay con ocho, Paraguay con tres, Colombia con dos, Chile y Ecuador con uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario