jueves, 18 de julio de 2013

Lagunillas, campeón en Pelotica de Goma

Final Pelotica Lagunillas, campeón en Pelotica de Goma
El equipo de Lagunillas remontó 4 carreras en el último inning para asegurar su triunfo y se tituló como campeón invicto de la disciplina de pelotica de goma en los II Juegos Escolares PDVSA 2013, que se desarrollan en Tía Juana.
En un electrizante partido, los lagunillenses llegaron perdiendo al último inning, frente a la delegación de Paraguaná, pero descargaron toda su fuerza al final para crear 4 carreras y dejaron en el campo al CRP, que consiguió realizar tres carreras.
Los falconianos, que venían de abajo, lograron recuperarse para llegar a la final, donde obtuvieron la medalla de plata.
El mejor jugador de esta disciplina fue el zuliano Cristian Cruz quién destacó por las 9 carreras que realizó en cuatro partidos. “Ganamos porque le pusimos corazón”, afirmó.
El equipo de Lagunillas, perteneciente a la escuela Ramiro Parra y dirigidos por Eliary García, se mantuvo invicto en esta categoría de exhibición, que por primera vez se incluye en un evento deportivo de esta naturaleza.
El tercer lugar lo recibió el equipo de Tía Juana al vencer 5 carreras por 4 a la Faja del Orinoco. El quinto y sexto lugar lo ocuparon Oriente Este y Cabimas respectivamente.
La pelotica de goma es la disciplina que mayores expectativas había generado para estos juegos, debido a que representan los valores tradicionales venezolanos como un deporte autóctono y tradicional.
Esta disciplina, que es una versión del béisbol, se jugó a cuatro inning en las rondas preliminares y a cinco episodios en el partido final. Se desarrollaba con seis jugadores en un campo de tres bases, sobre piso de concreto.
La mayor dificultad de este deporte radica en el tamaño pequeño de la pelota y su fácil rebote, lo que hace complicado visualizarla y controlarla. Sin embargo, es una excelente actividad para la diversión y ejercitación de cuerpo y mente, para los niños.
Revista Zulia Prensa / Deporte ZuliaPrensa
Final Pelotica de Goma 019 Lagunillas, campeón en Pelotica de Goma
Final Pelotica de Goma 002 Lagunillas, campeón en Pelotica de Goma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario